Quantcast
Channel: Viviendo a México
Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Los mejores destinos en México para la luna de miel

$
0
0

El viaje de luna de miel es sin duda alguna “EL VIAJE”  por excelencia y por eso es tan importante elegir bien donde ir de entre la extensa lista de destinos típicos para perderse después de la boda.

México es un destino de vacaciones perfecto para cualquier tipo de turismo, pero si hablamos de luna de miel es el lugar ideal. Cuando pensamos en donde pasar la luna de miel, queremos un sitio romántico, hermoso, con playas paradisíacas,  buena comida y diversión a raudales.  Bueno, Mexico tiene todo eso y mucho más porque además ofrece cultura, deportes de aventura, música y sobre todo una gran hospitalidad.

Tal vez México sea el principal destino para los recién casados y por eso goza de una increíble infraestructura turística que facilita enormemente la organización de la luna de miel perfecta.

Guadalajara

Guadalajara definitivamente lo tiene todo, desde lugares históricos e importantes museos de la arquitectura tradicional a elegantes monumentos que dan fe de sus casi 500 años de historia. Su vibrante vida cultural e intelectual lo convierten en un imán para los turistas. Por último, aunque no menos importante, la ciudad se enorgullece de ser la cuna del mariachi y el tequila.

No hay nada más romántico que la música Mariachi y aunque se puede escuchar la música de mariachi en casi cualquier rincón de México, hay dos lugares que son famosos por mariachis; la Plaza de los Mariachis en Guadalajara y la Plaza Garibaldi en Ciudad de México.

Lo mejor de todo es que existen hoteles baratos en Guadalajara donde disfrutar de tu luna miel con tu pareja haciendo turismo, paseando por sus románticas calles y degustando su deliciosa comida y por qué no… su tequila.

A continuación os comento los que para mí son los mejores destinos para el viaje de  luna de miel, aunque quizás no sean los más populares, pero si nos salimos la ruta preestablecida por el turismo de masas encontramos joyas increíbles como estos lugares.

Mérida

Da igual que sea nuestra luna de miel, a muchos nos horroriza pensar en unas vacaciones sin nada que hacer, salvo tirarnos en la playa, por eso Mérida es el lugar ideal para los amantes de la aventura con ganas de explorar las asombrosas ruinas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam.

Es una ciudad colonial con un toque diferente debido a su aislamiento geográfico del resto del país y su fuerte influencia maya. Se caracteriza por la arquitectura colonial y se le llama la “Ciudad Blanca” por sus edificios de piedra blanca, además goza de un fantástico ambiente caribeño.

Un día perfecto de enamorados  sería un viaje temprano a las pirámides mayas de Chichén Itzá, seguido de un refrescante chapuzón en un cristalino cenote y para terminar el día unas margaritas heladas de vuelta en el hotel.

Los Cabos

Tiene el paquete completo;  maravillosas playas, golf, sol casi 350 días al año y un ambiente relajado.

Los Cabos se compone de dos ciudades, por lo que dependiendo de si visitas San José del Cabo o Cabo San Lucas, te encontrarás con una visión del México antiguo… o un destino de moda con hoteles en rascacielos y locales nocturnos para salir de marcha.

San José del Cabo ha mantenido vivo su  pasado colonial como muestra magnífica  de la auténtica forma de vida mexicana. Sus calles tranquilas con hermosos edificios y columnas, sus fuentes y patios ocultos,  con tiendas tradicionales y restaurantes otorgan a la ciudad un encanto exquisito. Con la finalidad de preservar su identidad, la ciudad se niega a acoger la mayor parte de las franquicias habituales de comida rápida, pero no importa porque la cocina local es exquisita.

Al final cada uno tenemos nuestra preferencias a la hora de viajar y es difícil determinar cuales son los mejores destinos, pero desde luego Mexico es siempre un acierto.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 11

Trending Articles